¿Cómo hacer Ñoquis de Calabaza?

¿Cómo llevar a cabo Ñoquis de Calabaza?

Para los fanáticos de las pastas italianas hoy le poseemos una variante espectacular que les puede encantar, se habla nada más y nada menos que de deliciosos ñoquis de calabaza, un ingrediente que queda estupendamente bien con muchas comidas y que hoy descubriremos como llevar con apariencia de esta pasta tan querida por varios.

Ingredientes para elaborar ñoquis de calabaza:

(Rinde para 2 porciones)

  • 1 Taza de calabaza cocida.

  • ¾ Taza de Harina común.

  • ¾ Taza de Harina Leudante.

  • 1 Huevo.

  • Queso rallado al gusto (Opcional).

  • Sal al gusto.

  • Pimienta al gusto.

Procedimiento:

Paso 1. Lo primero que iremos a llevar a cabo es cocinar la calabaza, de algún forma, excepto hervida, dado que así la calabaza se pone muy aguada y no tendría la misma rigidez. Se sugiere cocinarla al vapor, al horno con papel aluminio, o en el microondas.

Una vez lista continuamos a llevar a cabo puré y por último la vamos a chorrear, es requisito quitan TODO el excedente de agua para intentar conseguir los ñoquis de calabaza.

Paso 2. En un envase seco vamos a ir añadiendo tanto la calabaza ya escurrida con el resto de los elementos, combinamos hasta conseguir una masa muy pegostosa.

Paso 3. Procedemos a enharinar la área de trabajo para ubicar la masa sobre ella.

Separamos la masa en trozos, y espolvoreamos más harina sobre ella para hacer más simple el desarrollo de creación de nuestros ñoquis de calabaza.

Paso 4. En este momento viene la parte entretenida, imaginemos que nos encontramos creando con plastilina, vamos a transformar esos trozos en palitos de precisamente 2 cm de espesor, y a su vez estos palitos los vamos a cortar en pedacitos de 1 o 1.50 cm.

Paso 5. Por ultimo para la decoración de los ñoquis puedes ofrecerle forma con un tenedor hasta conseguir la figura que más te agrade. Después cocínalos en agua hirviendo y al flotar puedes tus ñoquis de calabaza con queso o tu salsa favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *