0 Comments

¿Cómo hacer Ñoquis de Calabaza?

Para los amantes de las pastas italianas hoy le tenemos una variante magnifica que les puede encantar, se trata nada más y nada menos que de deliciosos ñoquis de calabaza, un ingrediente que queda estupendamente bien con muchas comidas y que hoy descubriremos como llevar en forma de esta pasta tan querida por muchos.

Ingredientes para preparar ñoquis de calabaza:

(Rinde para 2 porciones)

  • 1 Taza de calabaza cocida.

  • ¾ Taza de Harina común.

  • ¾ Taza de Harina Leudante.

  • 1 Huevo.

  • Queso rallado al gusto (Opcional).

  • Sal al gusto.

  • Pimienta al gusto.

Procedimiento:

Paso 1. Lo primero que vamos a hacer es cocinar la calabaza, de cualquier manera, excepto hervida, ya que de esta manera la calabaza se pone muy aguada y no tendría la misma consistencia. Se recomienda cocinarla al vapor, al horno con papel aluminio, o en el microondas.

Una vez lista procedemos a hacer puré y por último la vamos a escurrir, es necesario quitan TODO el excedente de agua para poder lograr los ñoquis de calabaza.

Paso 2. En un recipiente seco vamos a ir agregando tanto la calabaza ya escurrida con el resto de los ingredientes, mezclamos hasta obtener una masa bastante pegostosa.

Paso 3. Procedemos a enharinar la superficie de trabajo para colocar la masa sobre ella.

Separamos la masa en pedazos, y espolvoreamos más harina sobre ella para facilitar el proceso de creación de nuestros ñoquis de calabaza.

Paso 4. Ahora viene la parte divertida, imaginemos que estamos creando con plastilina, vamos a convertir esos pedazos en palitos de aproximadamente 2 cm de grosor, y a su vez estos palitos los vamos a cortar en pedacitos de 1 o 1.50 cm.

Paso 5. Por ultimo para la decoración de los ñoquis puedes darle forma con un tenedor hasta obtener la figura que más te agrade. Luego cocínalos en agua hirviendo y al flotar puedes tus ñoquis de calabaza con queso o tu salsa favorita.

Author

admin@cocinayrecetas.online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *