0 Comments

Dulce de Coco para preparar

en pocos minutos.

El coco es un ingrediente asombroso para muchísimas recetas, sean dulces o incluso saladas, pero en esta ocasión queremos enseñarte a hacer un Dulce de Coco en pocos minutos que seguro te encantara.

Ingredientes para el Dulce de Coco:

Rinde para 6 Personas

  • 1 Coco seco (Rallado).

  • 1 Taza de papelón (Rallado).

  • ½ Taza de agua.

  • El jugo de 1 limón.

  • Hojas de naranja (Puede ser cualquier envoltura para colocarlos, aunque esta le dará un toque especial).

Preparación.

Paso 1. Para hacer nuestro Dulce de coco vamos a proceder principalmente a rallar tanto la pulpa del coco como también nuestro papelón, cuidando que ambos ingredientes estén completamente secos para poder rallarlos sin que se pierda la textura.

Paso 2. Tomamos una olla o un caldero y colocamos el agua, en la cual vamos a dejar que el papelón se derrita junto al jugo de limón.

Paso 3. Una vez la mezcla esta lista vamos a ir agregándole el coco rallado mientras revolvemos con la ayuda de una cuchara de madera. Se debe cocinar hasta que la mezcla espese y se seque.

Paso 4. Dejamos enfriar y servimos un poco de la mezcla en cada hoja de naranja o bien en la envoltura de su preferencia, ya que lo importante es el riquísimo Dulce de coco en pocos minutos.

Dato extra: En la elaboración de este exquisito Dulce de Coco van incorporados muchos nutrientes, como las sales, minerales y fibras que aporta esta fruta tropical, así mismo, es ideal para fortalecer los nervios y la memoria.

Lo que no es tan bueno, es que es alta en calorías, por lo cual no se la recomienda ingerir en grandes cantidades, pero sin duda es un alimento saludable, versátil y por supuesto, riquísimo. Podemos consumirlo en casa como merienda, pueden comerlos los niños e incluso puede servirnos como aperitivo en alguna reunión.

Author

admin@cocinayrecetas.online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *