Preparación de Huevos Escalfados

Preparación de Huevos Escalfados.

Fritos, sancochados, revueltos, en tortillas, en omelet o la preparación que más nos agrade, los huevos tienen distintas formas para cocinarse, hoy les acercamos la Preparación de Huevos Escalfados, es una preparación muy diferente y dinámica y que resulta perfecto para la presentación de un plato que deslumbre a tus comensales, así que sin más que decir, disfruten de la receta.

Ingredientes para los Huevos Escalfados.

  • 4 Huevos.

  • Aceite de oliva.

  • Sal al gusto.

  • Pimentón en polvo al gusto.

  • 500 gramos. de Chorizo (de su elección).

  • Agua.

Preparación.

Paso 1. Colocamos una cazuela con agua a hervir.

Paso 2. Tomamos un cuadrado de papel film más grande que la circunferencia de la cazuela a usar y lo ubicamos en el interior de una taza.

Paso 3. Encima del papel agregaremos el aceite de oliva y añadimos el huevo sin su cascara, sazonándolo al gusto. Opcional tienen la posibilidad de sumarle albahaca, cilantro o perejil o algún elemento que crean que logre resaltar su gusto.

Paso 4. Añadimos el chorizo de su elección antes cortado en pequeños pedacitos.

Paso 5. Luego continuamos a atar el papel film, preferentemente con hilo de cocina, quedándonos una bolsita sellada con el huevo y los demás elementos dentro. (Repetir este paso con los 3 huevos restantes)

Paso 6. Una vez el agua este hirviendo vamos a sumergir los huevos atentamente en la cazuela y cocinamos por 5 minutos.

Paso 7. Cuando hayan transcurrido los 5 minutos, sacamos y sumergimos en agua fría para así parar la cocción de nuestros Huevos Escalfados.

Paso 8. Una vez fríos solo debemos cortar el hilo y enseñar a gusto en el plato. Este no es el elemento primordial de un plato, así que te sugerimos combinarlo puede ser con una ensalada capresa para una entrada o con un platillo más elaborado para un almuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *