0 Comments

Preparando Scons Caseros.

Para el que no haya oído jamás lo que es un Scons, le contamos que trata simplemente de un panecillo delicioso que puede ser dulce o salado y de las formas más ocurrentes, que puede comerse como desayuno o bocadillo a cualquier hora del día. Acá abajo les dejo los ingredientes para que aprendan a preparar Scons Caseros.

Ingredientes para los Scons Caseros:

  • 500 gr. Harina leudante.

  • Sal al gusto.

  • Pimienta al gusto.

  • 2 Huevos.

  • 150 gr. Manteca (Fría y en cuadros)

  • Leche (Líquida, la cantidad depende de la mezcla).

  • 200 gr. Queso rallado.

Preparación.

Paso 1. Lo primero que vamos a hacer es tomar un bowl y vamos a agregar la harina leudante previamente tamizada para evitar que se formen grumos.

Paso 2. Agregamos el queso rallado, puede ser cualquiera de su preferencia, pero de consistencia fuerte o dura y la manteca que debe estar fría y en cuadros pequeños. Lo que vamos a hacer a continuación es mezclar con la yema de los dedos hasta lograr una textura arenosa.

Paso 3. Ahora bien, aunque en los ingredientes no aparece podemos agregar sal junto con la pimienta o cualquier otro condimento o aromatízate que les guste, ya que esto puede agregar sabor extra que ayudara a resaltar los sabores.

Paso 4. Agregamos dos huevos a la mezcla y leche líquida poco a poco, todo según la consistencia que vaya tomando la mezcla de nuestros Scons caseros. Lo ideal es tener una mezcla firme pero que pueda manejarse sin que se quiebre tanto.

Paso 5. Limpiamos y enharinamos la superficie de trabajo para amasar la mezcla. Formamos una bola y a continuación vamos a enharinar por encima y a estirar con rodillo hasta obtener un rectángulo.

Paso 6. Al tener el rectángulo vamos a dividirlo en 2 a lo largo y cortamos en forma de triángulos nuestros Scons Caseros. También pueden darle otra forma de su preferencia.

Paso 7. Llevamos al horno a una temperatura de 180°C por 25 minutos o hasta dorar levemente.

Author

admin@cocinayrecetas.online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *