Preparando Scons Caseros

Preparando Scons Caseros.

Para el que no haya oído jamás lo que es un Scons, le contamos que trata sencillamente de un panificado exquisito que puede ser dulce o salado y de las formas más ocurrentes, que puede comerse como desayuno o bocadillo a algún hora del día. Acá abajo les dejo los elementos para que aprendan a elaborar Scons Caseros.

Ingredientes para los Scons Caseros:

  • 500 gramos. Harina leudante.

  • Sal al gusto.

  • Pimienta al gusto.

  • 2 Huevos.

  • 150 gramos. Manteca (Fría y en cuadros)

  • Leche (Líquida, la cantidad es dependiente de la mezcla).

  • 200 gramos. Queso rallado.

Preparación.

Paso 1. Lo primero que iremos a llevar a cabo es tomar un bowl y agregaremos la harina leudante antes tamizada para evadir que se formen grumos.

Paso 2. Añadimos el queso rallado, puede ser alguno de su prioridad, pero de rigidez fuerte o dura y la manteca que debe estar fría y en cuadros pequeños. Lo que iremos a llevar a cabo a continuación es combinar con la yema de los dedos hasta conseguir una textura arenosa.

Paso 3. No obstante, aunque en los elementos no hace aparición tenemos la posibilidad de añadir sal adjuntado con la pimienta o algún otro condimento o aromatízate que les agrade, puesto que esto puede añadir gusto plus que ayudara a destacar los sabores.

Paso 4. Agregamos dos huevos a la mezcla y leche líquida de a poco, todo según la rigidez que vaya tomando la mezcla de nuestros Scons caseros. Lo mejor es tener una mezcla estable pero que logre manejarse sin que se quiebre tanto.

Paso 5. Limpiamos y enharinamos la área de trabajo para amasar la mezcla. Formamos una bola y a continuación vamos a enharinar por arriba y a estirar con rodillo hasta conseguir un rectángulo.

Paso 6. Al tener el rectángulo vamos a dividirlo en 2 a lo extenso y cortamos con apariencia de triángulos nuestros Scons Caseros. También tienen la posibilidad de ofrecerle otra forma de su prioridad.

Paso 7. Llevamos al horno a una temperatura de 180°C por 25 minutos o hasta dorar levemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *