Como eliminar el mal aliento

En esta ocasión te vamos a mostrar varios remedios caseros para evitar el mal aliento, ya que este es un problema que suele causar muchas inseguridades en las personas. Sus causas son sumamente variadas, aunque por lo general la mala higiene bucodental o una alimentación irregular son los principales causantes de este problema.

Remedios caseros para evitar el mal aliento

Hay dos maneras de tratar el mal aliento una de ellas es por medio de un especialista y la otra es usando remedios caseros. Ambas opciones son bastante válidas, sin embargo, si luego de probar los siguientes remedios caseros para evitar el mal aliento el problema sigue presente lo mejor es acudir con un experto. Dicho estos tratamientos caseros que te recomendamos son:

Morder perejil

La primera opción que te traemos para combatir el mal aliento es morder perejil. Ten en cuenta que esta es una planta que tiene propiedades como la clorofila, la cual mezclada con unas gotas de vinagre te puede ayudar a prevenir la halitosis, que es como comúnmente se le conoce al mal aliento.

Zumo de limón

La segunda opción es enjuagarse la boca con zumo de limón todas las mañanas, basta con que sean algunas gotas de limón para que tenga efecto. Asegúrate de usarlo con moderación, ya que su ácido cítrico puede dañar tu esmalte. Con pocas gotas vas a conseguir frenar la expansión de bacterias en la lengua y en las encías para evitar el problema del mal aliento.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio también puede usarse para evitar el mal aliento y basta con usarlo en la primera cepillada del día. Entre las propiedades de este producto están las antimicrobianas, una solución bastante eficaz de eliminar el mal aliento, debido a que elimina las bacterias que provocan los malos olores en la boca.

Con lo mencionado en mente es importante no mantenerse en contacto directo con los dientes, ya que pueden llegar a dañar el esmalte. Además, al usar se tiene que diluir una cucharada en un vaso de agua y luego sumergir el cepillo para frotar de abajo a arriba por la boca y la lengua.

Vinagre de manzana

Esta es otra opción bastante popular, y consiste en tomar un vaso de vinagre de manzana cada noche. También puedes enjuagarte la boca para paliar el mal aliento gracias al ácido acético que contiene. El mismo ayuda a disminuir el pH de la boca y evitar que las bacterias proliferen por nuestra boca.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *