6 Remedios caseros para cuidar el cuerpo

El cuidado del cuerpo es algo que siempre hay que tomar en cuenta, y es por ello que aquí te traemos varios remedios caseros para cuidar el cuerpo. Ten en cuenta que estos son una forma natural y económica, con la cual puedes tratar diversos problemas como puede ser el dolor de cabeza, estreñimiento, hipo, pieles maltratadas, acidez estomacal, etc. En general hay una amplia variedad de remedios los cuales te vamos a ir mostrando.

Mejores remedios caseros para cuidar el cuerpo

Actualmente el cuidado del cuerpo es importante para una gran cantidad de personas, que cada vez buscan alimentos más saludables y formas naturales de cuidarse. Entre ellas los remedios caseros para cuidar el cuerpo han ganado bastante popularidad y aquí vamos a mostrarte diversas opciones:

Aceitunas y limón

Tanto comer aceituna como chupar un limón puede ser de mucha ayuda para no marearse en el viaje, ya que tienen tanino. Gracias a esta sustancia se logra detener las náuseas, algo similar sucede con los caramelos de jengibre que pueden servir para evitar el mareo, además de para la tos.

Ajo y cebolla

Si tenemos resfriado una buena opción es hacer uso de varios remedios caseros, uno de ellos es respirar los efluvios del ajo o de la cebolla. Esto se debe a que contiene azufre que cuenta con un gran poder anti infeccioso.

Alcohol

En este caso hablamos de un remedio casero que nos permite quitar el olor de los pies. Su aplicación es bastante simple, consiste básicamente en limpiar con un trapo empapado en alcohol, ya que cuenta con un increíble efecto antiséptico con la capacidad de combatir las bacterias y los hongos que provocan.

Aloe vera

Sin duda alguna el aloe vera es un producto sumamente popular por sus muchas propiedades. Para empezar, se puede usar en cremas para hidratar la piel y cuidar del pelo, pero también tiene acciones digestivas que favorecen el tránsito intestinal. Básicamente esta planta puede ser de ayuda para acabar con el estreñimiento.

Azúcar

El azúcar en exceso es malo, pero en este caso en concreto hablamos de usar el azúcar para acabar contra los molestos ataques de hipo. Esto se debe a que el sabor dulce llega a los receptores y nervios de la lengua y la boca, permitiendo parar los espasmos.

Hielo

Por último, tenemos hielo para el dolor de cabeza. En este caso hay que colocar una bolsa con hielos en la cabeza o en la parte posterior del cuello para poder reducir el dolor.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *