Desaparecer Estómago Inflamado

El vientre hinchado o la distensión abdominal es una dolencia muy recurrente. Esto puede deberse a diversas razones, y no solo a una mala nutrición. En oportunidades, la causa está en una digestión lenta, en intolerancias alimentarias o en un inconveniente de colon irritable.

En algunas publicaciones médicas se comentan con claridad los probables desencadenantes. Para evitarlos o contribuir a solucionarlos, está la oportunidad de ingresar simples remedios naturales en el todo el tiempo, aunque estos jamás tienen la posibilidad de sustituir las advertencias del médico. Hoy deseamos proponerte que pruebes unos deliciosos licuados para calmar el vientre hinchado que podrían complementar las advertencias del profesional.

Licuado de sandía, fresas y menta para el vientre hinchado

Este licuado va a ser de gran impulso en esos días en los que se siente el vientre hinchado y una molesta sensación de pesadez. ¿Quieres probarlo?

La base de esta bebida natural será la sandía o, si lo quieres, el melón. Estas frutas tienen dentro muy agua, un elemento que, según un estudio de 2016 anunciado en Frontiers In Nutrition, ayuda a la disminución del peso.

Además, la menta además puede contribuir para batallar la distensión abdominal. Sus caracteristicas relajantes y antiespasmódicas mejoran la digestión y alivian dolores e inflamaciones, según una investigación que se publicó en Alimentary Pharmacology and Therapeutics.

Ingredientes

  • 1 taza de sandía cortada en dados (220 gramos).
  • 10 fresas.
  • El jugo de un limón.
  • 1 vaso de agua (200 mililitros).

Preparación

  • Lo primero que va a existir que llevar a cabo va a ser conseguir esos 220 gramos de sandía (o un melón, lo que tú desees).
  • Exprime el jugo del limón y reserva.
  • Ahora, corta en el medio las fresas y lávalas bien, para luego llevarlo todo a la batidora: la sandía o el melón, el jugo de limón, las fresas y el vaso de agua.
  • Obtén un licuado homogéneo y, si lo quieres, agrega dos cubitos de hielo. ¡Delicioso!

Licuado de piña, toronja y nopal para un vientre liso

Si hay una fruta que estimula la digestión y contribuye a batallar el vientre hinchado, esa es la piña. Por medio de una de sus enzimas, la bromelina, es viable paliar algunos inconvenientes intestinales y estomacales que a lo mejor provoquen esa inflamación. La bromelina tiene acciones antiinflamatorias, según una investigación que se publicó en Biotechnology Research International.

Por su lado, las fibras insolubles presentes en el nopal proponen todos los resultados positivos de este nutriente. Como se enseña en una publicación de la Revista Cubana de Medicina Integral, este compuesto tiene la propiedad de impedir patologías ligadas al sistema digestivo, además de hacer mejor su desempeño.

Ingredientes

  • 1 piña.
  • 1 toronja o pomelo.
  • 1 cucharada de pulpa de nopal (10 gramos).
  • 1 vaso de agua (200 mililitros).

Preparación

  • Lo de mayor relevencia es el papel de nopal; es habitual hallarla en mercados, verdulerías o dietéticas. Cuando la consigas, quita con precaución esa pulpa traslúcida del centro para llevarla a la licuadora.
  • A continuación, exprime el jugo de la toronja.
  • Incluye todos los elementos en la licuadora: el agua, la piña cortada en trozos, la cucharada de pulpa de nopal y el jugo del cítrico.
  • Licua hasta una bebida homogénea.

Licuado de papaya, pera y aloe vera para el vientre hinchado

La papaya es beneficiosa para la salud digestiva y para contribuir a hallar un vientre chato. Esto, claro, solo es viable en el contexto de una nutrición balanceada y saludable y la ejecución de entrenamiento del cuerpo regular.

Numerosas publicaciones académicas proponen que la papaína tiene efectos que contribuyen al confort digestivo; sin embargo, no hay prueba bastante sobre esto. Sin importar ello, si la combinas con algo de pera, se podrían agregar los resultados positivos de su contenido de vitaminas, minerales y fibra; esta más reciente además ayuda a la digestión.

Por su lado, el aloe vera tiene teóricos efectos beneficiosos para el sistema digestivo, aunque por ahora solo fueron comprobadas científicamente sus caracteristicas para tratar el reflujo gastroesofágico. Esto se asegura en una investigación que se publicó en el Journal of Traditional Chinese Medicine.

Además, según una investigación que se publicó en Letters in Applied Microbiology, el aloe vera sirve para la infección ocasionada por la bacteria Helicobacter pylori. Esta bacteria puede provocar dolencias que causan la hinchazón de la mucosa intestinal, etc inconvenientes.

Ingredientes

  • 1 taza de papaya picada (170 gramos).
  • Media pera.
  • 1 cucharada de aloe vera (15 gramos)
  • Un vaso de agua (200 mililitros).

Preparación

  • El primer paso es hallar la cucharada de pulpa de aloe vera. Si tienes una planta en el hogar, alcanza con que cortes un trocito de la penca y retires ese gel del centro.
  • A continuación, corta unos pedacitos de papaya y haz lo mismo con la pera. Ten en cuenta que, en esta situación, alcanza con la mitad.
  • Añade en la licuadora el vaso de agua, la papaya, el aloe vera y la media pera y trata hasta hallar una mezcla homogénea.

Ya vas a ver qué licuado tan refrescante, rápido y saludable logras para tratar el vientre hinchado. ¡Tiene un gusto exquisito!

Ante el vientre hinchado, ve al médico si es necesario

Como tendrás la posibilidad de ver, estos licuados tienen dentro distintos provecho que contribuyen al buen desempeño del sistema digestivo. De esta forma, podrían guiarte a sentirte mejor y a batallar la hinchazón y la pesadez del vientre hinchado.

No obstante, si los indicios persisten o se intensifican, es infaltante la consulta con un gastroenterólogo. El profesional te va a indicar un régimen correcto que, en todo caso y tras su aceptación, podrías complementar con estas recetas naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *