Hojas hervidas Aguacate

El aguacate tuvo una enorme aceptación por la sociedad a lo largo de los años anteriores por medio de su gusto y textura, aparte de ser considerado un alimento saludable gracias a sus nutrientes.

Brinda varios provecho para la salud, y además tiene caracteristicas afrodisíacas y puede ser usado para objetivos cosméticos. El aguacate es una fruta de origen tropical, aunque en esta jornada se puede comprar de forma sencilla en algún autoservicio de nuestro ámbito, por lo cual es una enorme opción para ingresar en la dieta de un individuo con diabetes.

Características y provecho del aguacate

La estructura sobre nutrición del aguacate nos enseña la cantidad considerable de grasa que lo compone, pero, hay que tomar en cuenta que hablamos de una grasa saludable para el corazón por medio de su aptitud de bajar el llamado «colesterol malo». Además tiene un contenido elevado en potasio, vitaminas B, vitamina C, vitamina E y vitamina K.

Además, el tipo de fibra que lo constituye asiste para regular la digestión, achicar el colesterol y el azúcar en sangre, fundamentos por los cuales puede ser bueno introducirlo en la dieta de un individuo con diabetes.

Existen bastante más de 50 tipos diferentes de aguacates, aunque nos encontramos familiarizados a no ver bastante más de dos o tres tipos en los supermercados. Los más comunes son:

  • Aguacate hass: Es el más habitual, de manera ovalada y hueso central grande y piel rugosa.
  • Aguacate bacon: Es menos graso que los otros, y aunque su forma es muy similar a la del hass, el hueso central es más importante por eso tiene menos carne.
  • Aguacate fuerte: Parecido a una pera y sutilmente más importante que los otros dos, tiene una piel más suave

Hay que tomar en cuenta que el aguacate es un tipo de fruta que se oxida muy ágil, entonces, si no vamos a comérnoslo entero, vamos a dejar la mitad que conserve el hueso y la taparemos con papel film dentro de el frigorífico.

El aguacate y la diabetes

El aguacate tiene los requisitos de un alimento correcto para el control de la diabetes. Exactamente, hablamos de una fruta rica en grasas monoinsaturadas, un enorme contenido energético y una proporción mínima de azúcar que asistencia en el control de la glucemia.

Hablamos de un alimento muy versátil que se puede comer a algún hora del día, aunque hay que tomar en cuenta su prominente contenido calórico y que no es aconsejable abusar de su consumo.

Se puede comer de diferentes formas, como se expone en multitud de recetas, aunque las más habitual es en ensaladas o untado en una tostada. En este articulo les proporcionamos una receta muy saludable con el aguacate como personaje principal, pero hay muchas más maneras de comerlo.

Recordad que, frente algún duda o modificación de la dieta, lo destacado es averiguar con nuestro médico o experto en diabetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *