Mascarilla de tomate limpieza facial

El tomate tiene cantidad considerable de antioxidantes y vitaminas A y C. No únicamente es bueno para nuestro cuerpo sino que además se usa para postergar el envejecimiento de la piel. Por este motivo es recurrente hacerse máscaras de tomate para dejar la piel más tersa y libre de impurezas. Es buena contra el acné, para la piel grasa y además descarta las manchas. Conoce de qué forma y para qué usar la mascarilla de tomate:

  • Propiedades antioxidantes. Los radicales libres presentes en el tomate son buenos para alentar la producción de colágeno de forma natural. Con ello la piel va a estar elástica y las arrugas se achicarán.
  • Contra la piel grasa. El tomate es un alimento increíble para terminar con la piel grasa que tiende a ser más vulnerable a desarrollar puntos negros.
  • Contra el acné. Hay muchas máscaras que eliminan el acné. La de tomate frecuenta usarse fundamentalmente para eso porque va apuntada a toda clase de pieles, pero en particular a la grasa que tiende a ser causa primordial del acné.
  • Elimina las manchas. Otro provecho de esta mascarilla es que termina con las manchas que poseemos en la piel y ésta se ve bastante superior.
  • Capacidad astringente. El tomate presente una sustancial aptitud astringente que limpia y cierra los poros. Descarta las grasas de las espinillas y contribuye a mitigar las erupciones cutáneas.

Hacer una mascarilla de tomate es muy simple. Solamente debemos coger un tomate, sacarle la piel, triturarlo y aplicarlo sobre la cara. Lo vamos a dejar descansar sobre la piel y después lo vamos a retirar con agua templada. Frecuenta mezclarse con otros elementos como azúcar o leche.

Esta mascarilla, aunque es muy eficaz, tiene la posibilidad de tener algunos resultados perjudiciales. Esto pasa fundamentalmente en pieles algo más sensibles. De forma que antes de aplicártela es preferible tomar prudencias si entendemos que poseemos la piel algo más sensible y más que nada si somos alérgicos al tomate. De lo opuesto podrían manifestarse rojeces, irritación, ardor y otras afecciones.

Antes de remover el acné con esta mascarilla es preferible que se consulte al experto cuando hablamos de un acné algo más fuerte y riguroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *