Mejorar vista

Para contribuir a regenerar nuestros tejidos oculares procuraremos continuar una dieta rica en frutas y verduras que nos aporten las vitaminas nutrientes necesarios.

  • 5 cócteles de fruta sin alcohol que te gustará probar
  • Batido proteico con vegetales verdes y cáñamo
  • 3 smoothies con papaya para tus meriendas

La salud de nuestra perspectiva necesita un aporte preciso de vitaminas y minerales con los que hacer su funcionalidad con normalidad. En oportunidades, hechos tan recurrentes como pasar muchas horas frente el ordenador, el estrés, o inclusive ciertas dietas de adelgazamiento, causan que de a poco hayamos ido perdiendo no solo agudeza visual, sino además que contraigamos ciertas patologías asociadas a la visión que nos van a pasar factura por el mero hecho de no haber precaución nuestra nutrición.

Basta entre otras cosas estar preocupados en continuar una dieta correcta donde aparezcan las vitaminas fundamentales que van a dejarnos regenerar nuestros tejidos oculares, elementos simples que vamos a encontrar muy comunmente en frutas y verduras. Hagamos un reducido repaso.

Vitaminas que cuidan de nuestra perspectiva.

Vitamina A (liposoluble)

Además llamada retinol, es elemental para nuestra perspectiva puesto que tiene como finalidad alentar nuestra sensibilidad a la luz en la retina. Si nos falta esta vitamina percibiremos entre otras cosas que cuando atardece nos cuesta bastante fijar la visión, sentimos los ojos cansados y nos escuecen. Para evitarlo alcanza con tomar comestibles ricos en esta vitamina:

  • Zanahorias
  • Espinacas
  • Leche
  • Mantequilla
  • Yema del huevo

Vitamina E.

Un antioxidante fundamental que nos asegura frente a los radicales libres. Regenera nuestro tejido ocular y nos asegura frente a inflamaciones o cualquier clase de degeneración visual. ¿Dónde la podemos encontrar? En los frutos secos, aceite de oliva, aguacate…

Vitamina C.

Que se encuentra en todos nuestros vegetales frescos aportándonos enormes provecho y efectos antioxidantes, de esta forma como ácido fólico, hierro… Está que se encuentra en las naranjas, los limones, los pomelos, las fresas, los kiwis, las frambuesas…

Licuados saludables para nuestra visión

Licuado de zanahoria, manzana y espinacas

Maravilloso para proteger no solo de nuestra perspectiva, sino además de nuestro cabello, los dientes, la piel… ideal tomarlo por la mañana como desayuno.

Ingredientes para un individuo.

  • 1 zanahoria
  • 1 manzana
  • 3 hojas de espinacas frescas
  • 1 cucharada de germen de trigo
  • 1 vaso de agua mineral

Preparación

1. Lavamos bien las zanahorias y las manzanas, sacando las semillas de esta más reciente, lavamos además las espinacas y lo llevamos todo a la licuadora.
2. Una vez hemos obtenido el licuado, añadimos el agua y lo quitamos bien. Para terminar, espolvoreamos con el germen de trigo, que es muy bueno para la visión, y nos lo bebemos inmediatamente.

Jugo de remolacha, zanahoria y manzana

Acá vemos otra vez las indispensables zanahorias y las manzanas, simples para proteger de nuestra perspectiva. Pero en esta ocasión añadimos la exquisita y saludable remolacha ¿Por qué? Simplemente porque es espectacularmente nutritiva y fundamental para proteger de nuestra vista por medio de las vitaminas A y C previamente señaladas.

Ingredientes

  • 1 parte de remolacha, zanahoria y manzana
  • 1 taza de agua mineral.

Preparación

1. Lavamos bien la remolacha, la manzana y la zanahoria y las cortamos a pedacitos (no es necesario pelarlas), lo metemos en la licuadora hasta que consigamos una mezcla bien homogénea y densa.
2. Combinamos el licuado con el agua. Si deseamos ofrecerle un toque particular y refrescante es ideal agregar algo de limón.
3. Lo beberemos siempre con el estómago vacío, bien por las mañanas o antes de comer.

Licuado de arándanos

Por medio de su poder antioxidante sus virtudes son más que conocidas para proteger nuestro intestino, nuestros riñones y armonizar un sinfín de procesos metabólicos que hacen de este reducido fruto un aliado importante para nuestro bienestar.

Ingredientes

  • 50 gramos de arándanos
  • Un vaso de leche

Preparación

El trámite es bien simple, alcanza con adquirir arándanos frescos en nuestro autoservicio o mercado, y llevarlos a la batidora con la leche, observaremos como al mezclarlo consigue un característico tono morado profundo. Tenemos la posibilidad de agregar algo de azúcar o nata para endulzarlo o tomarlo natural. Es sin lugar a dudas un óptimo desayuno que todos los días cuidará de nuestra perspectiva.

Licuado de papaya

La papaya tiene muchas caracteristicas para nuestra salud: es antioxidante, digestiva, cicatrizante, laxante, analgésica, antiséptica, diurética… se le atribuyen caracteristicas medicinales haciendo más fuerte además funcionalidades vitales como la visión, el escuchado y el sistema respiratorio. Es un obsequio de la naturaleza del que conseguir múltiples provecho.

Ingredientes

  • 50 gramos de papaya
  • 2 medidas de cuchara de yogurt natural
  • Medio vaso de leche desnatada

Preparación

1. Pelamos la papaya y extraemos las semillas, para luego cortarla en pedacitos e introducirla en la licuadora.
2. Añadimos el yogurt y la leche sin crema y lo licuamos todo bien.
3. Nos lo beberemos inmediatamente para conseguir todas sus caracteristicas, quedando al gusto personal el agregarle o no algo de azúcar. Perfecto para desayunar con este batido de papaya o para tomarlo a media tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *