¡El cuello del pequeño estaba nauseabundo de garrapatas!

Las garrapatas, que tienen alrededor de cinco mil especies, se ven con frecuencia en primavera y verano. Las garrapatas son el orden monotípico de los artrópodos y su superfamilia de la subclase de ácaros de la clase de los arácnidos. Mientras las garrapatas, que se adhieren tanto al cuerpo humano como a los animales, daban náuseas, el cuello del pequeño sorprendió a quienes lo vieron.

Mientras que las garrapatas encontradas al aire libre en árboles, arbustos, montones de hojas o pasto se alimentaban de la sangre de humanos y animales de sangre caliente, el cuello del niño enfermaba a quienes lo veían.

Compartió esos momentos en las redes sociales cuando una persona intervino en el niño cuyo cuello estaba lleno de garrapatas.

Las garrapatas (Ixodida) son el orden monotípico de los artrópodos y su superfamilia de la subclase de los ácaros (Acarina) de los arácnidos (Arachnida).

Aunque los términos ácaro y garrapata a menudo se usan indistintamente, las especies que viven como parásitos en animales de sangre caliente se denominan garrapatas y las especies que se alimentan de plantas se denominan ácaros.

Las garrapatas son más comunes en primavera y verano. Son más comunes de abril a septiembre.

Si bien en la mayoría de los casos una picadura de garrapata es inofensiva, una picadura de garrapata tiene el potencial de ser fatal en caso de una reacción alérgica a la picadura o debido a enfermedades que pueden transmitir a las mascotas y a los humanos.

A diferencia de otras especies vivas, las garrapatas permanecen adheridas al cuerpo después de picar. Las sustancias tóxicas secretadas por las glándulas salivales durante la toma de sangre de las garrapatas pueden causar graves trastornos del sistema nervioso.
Estas sustancias tóxicas evitan la transmisión de impulsos nerviosos al cerebro a través de los nervios periféricos y la médula espinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *